Con Airbnb puedes reservar alquileres vacacionales, casas completas, apartamentos y habitaciones a precios increíbles así que busca el tuyo en Gandia Ciudad y Gandia Playa.

Airbnb es una comunidad creada en Internet donde los huéspedes pueden reservar espacios de personas como tu y yo que ofrecen alojamiento a otros por precios más bajos que un hotel. Puedes conseguir alojamiento a muy buen precio en Gandia.

Es un marketplace para publicar, descubrir y reservar viviendas. El nombre es un acrónimo de airbed and breakfast (colchón inflable y desayuno).  Cubre unas 2.000.000 propiedades en 192 países y 33.000 ciudades. Desde su creación en noviembre de 2008 hasta junio de 2012 se realizaron 10 millones de reservas.

Airbnb va sobretodo de confianza. Confianza entre el anfitrión (la persona que pone su apartamento en alquiler) y el huésped (). Así que, es fundamental que trabajes en tu perfil de usuario: añade foto, nombre completo (y real), a qué te dedicas, de dónde eres. En fin, rellena todo lo que te pidan y con datos reales y así tendrás más posibilidades de obtener el apartamento que buscas.

 

Verifica tu perfil con algún documento físico

Tras haber completado tu perfil, el siguiente paso muy recomendable (yo diría obligatorio) es verificar el perfil. ¿Cómo se verifica un perfil de Airbnb? Pues hay varias formas, desde vincular cuentas de redes sociales, hasta escanear algún documento físico (por ejemplo, el carnet de conducir) y enviarlo por correo. Si tu perfil en Airbnb está verificado más posibilidades tienes de que un anfitrión confíe en ti y acepte tus solicitudes de reserva de apartamento.

verificar perfil airbnb

Busca con antelación

En Airbnb hay apartamentos que realmente están muy bien, pero, siempre están reservados. Así que, si realmente quieres hacerte con un apartamento bueno en Airbnb, busca con semanas o meses de antelación. Eso sí, fíjate también en las condiciones de cancelación de los apartamentos, no vaya a ser que al final pierdas dinero.

Busca sólo apartamentos con muchas reviews

Hasta ahora, hemos dado pasos para crear un perfil, verificarlo, buscar apartamento… pero del otro lado tenemos a los anfitriones. No todos los anfitriones tienen porqué ser de fiar, así que cuando busques un apartamento hay dos reglas de oro:

  • El anfitrión debe tener su cuenta verificada
  • El apartamento debe tener reviews favorables de otros huéspedes

Desconfía de apartamentos en Airbnb sin reviews o de anfitriones con perfiles extraños.

review apartamento airbnb

Si la reserva es directa utiliza el botón reservar, sino pregunta al anfitrión primero

Una vez has encontrado un apartamento que te interese tienes dos opciones: que la reserva sea directa o que no.

  • Si la reserva es directa, quiere decir que una vez le das al botón reservar, te pedirá confirmación y el apartamento será tuyo. A partir de ese momento si te echas para atrás, tendrás que hacer frente a las condiciones de cancelación.
  • Si la reserva NO es directa, quiere decir que el anfitrión revisa las solicitudes y tiene que confirmártela. Normalmente te hará alguna pregunta o te la confirmará sin más.

Ve tanteando el máximo de anfitriones

En el caso de reserva NO directa, es decir, si el anfitrión tiene que confirmar las reservas. Yo te recomiendo que no utilices directamente el botón de reservar. El motivo es que si utilizas el botón de reservar tienes que esperar la confirmación del anfitrión y esto puede tardar (creo recordar) hasta 24 horas. Quiere decir, que durante ese transcurso de tiempo no puedes hacer otra reserva ya que se podría dar el caso que te aceptaran ambas y deberías cancelar una de las dos reservas, cosa que no interesa.

Lo que yo recomiendo es:

busca los apartamentos que te interesen y en lugar de utilizar el botón reservar, ponte en contacto directamente con el anfitrión, preguntándole si el apartamento está disponible.

De esta manera, puedes ir tanteando varios apartamentos y en el momento que estés seguro que uno está disponible y te interesa, ya formalizas la reserva.

Prepara tu carta de presentación

No es necesario nada demasiado formal, pero cuando te pongas en contacto con un anfitrión, preséntate, explica porqué vas a viajar, para qué necesitas el apartamento, cómo es la zona, etc.

Lo importante es mostrar interés y dar la mayor información posible sobre ti y tu estancia. Ten en cuenta, que el anfitrión normalmente es el que más tiene que perder, así que necesita confiar en ti como huésped.

No te fíes NUNCA al 100% de las fotos de los apartamentos de Airbnb

El verdadero elemento diferenciador de Airbnb no es el servicio, ni estar disponible en casi cualquier país del mundo, ni los precios, ni el buscador. El elemento diferenciador de Airbnb son las fotos de sus apartamentos.

De hecho, ofrecen un servicio profesional por el cual te envían un fotógrafo a tu apartamento y te hace las fotos (creo que gratis). Estas fotos son las que aparecen en la web como verificadas.

Pues bien, si las fotos son verificadas, sabes que el apartamento es MÁS O MENOS como en las fotos, pero no igual al 100%. Los fotógrafos que trabajan para Airbnb (que son personas normales que ofrecen sus servicios esporádicamente), usan algunos trucos para mejorar las fotos de los apartamentos y que generalmente, parezcan más grandes y más luminosos.

Esto no quiere decir que el apartamento no se vaya a parecer en nada, no. Pero simplemente ten en cuenta eso.

Si las fotos del apartamento no son verificadas, entonces, mi recomendación es que si puedes lo descartes.

 

Tras tu estancia deja una review

Acabo de comentar que el elemento diferenciador de Airbnb son las fotos de los apartamentos. Pues las reviews son el elemento más importante de Airbnb. En el pasado, Airbnb o más bien, los anfitriones han tenido problemas con huéspedes por los cuales Airbnb ha tenido problemas legales.

De ahí, que el sistema de reviews tanto de apartamentos como de huéspedes es fundamental para establecer relaciones de confianza entre personas que ofrecen “su casa” y visitantes desconocidos.

Mi recomendación es que siempre dejes una revisión del apartamento que has visitado y que le pidas al anfitrión que deje una review sobre ti. Este último punto servirá para que en el futuro otros anfitriones confíen más en tu perfil y puedas acceder a mejores apartamentos.

También te puede interesar reservar en alguno de los hoteles con Spa de la Playa de Gandia

Ayúdenos a mejorar nuestra traducción de su idioma

Puedes cambiar cualquier texto haciendo click (presiona Enter después de hacer el cambio)