Marjal de Gandia

46790, Valencia, España
Use la rueda de desplazamiento de su mouse :)
Ir con Uber

La marjal de Gandia forma parte de una unidad ambiental mayor conocida como Marjal de la Safor, que con una extensión total de 1.225,34 Ha engloba los términos municipales de Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Xeresa y Gandia.

Obtener dirección

En concreto, la marjal de Gandia ocupa un total de 450 Ha, es decir, un 37% de la superficie total del Marjal de la Safor. Geomorfológicamente, se trata de una zona húmeda desarrollada en una llanura costenera. Presenta poca profundidad debido a la colmatación tanto natural como antrópica de las láminas de agua.

El aporte hídrico de este ecosistema proviene de las aguas subterráneas, que afloran en la superficie a través de manantiales (ullals), fuentes naturales que ponen en contacto los acuíferos con la superficie. También hay que indicar, que las aguas superficiales colaboran en el aporte hídrico presente a la marjal, pero en menor porcentaje.

La marjal de Gandia está separada del Mar Mediterráneo por un cordón litoral que forma una barrera arenosa, construido a base de los aportes de aluviones de los ríos, que después las corrientes marinas de deriva se encargan de distribuir en la zona infralitoral y costera en sentido N-S.

Comparte:

Septiembre, 2017

Opciones

No hay eventos

Lugares relacionados

Centro de Interpretación Parpalló-Borrell

Centro de Interpretación Parpalló-Borrell

El centro de interpretación ambiental del Paraje Natural Municipal Parpalló-Borrell está localizado en su punto quilométrico 9,7 de la Ctra. Gandia-Barx (CV-675) en el municipio de Gandia.

Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba

Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba

El Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba es un edificio conventual fundado en el año 1388 y construido entre los siglos XIV y XVIII que está localizado en el término municipal de Alfahuir, a 8 km de Gandía.

Cine de Verano Tugar

Cine de Verano Tugar

El cine de verano Tugar se encuentra junto al Hotel Tres Anclas de la Playa de Gandia y proyectan una película de estreno todos los días.

Ayúdenos a mejorar nuestra traducción de su idioma

Puedes cambiar cualquier texto haciendo click (presiona Enter después de hacer el cambio)

0