Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba

Autovía Gandía-L’Ollería (CV-60) Salida 35, 46725 Alfauir, Valencia, España
Use la rueda de desplazamiento de su mouse :)
Ir con Uber

El Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba es un edificio conventual fundado en el año 1388 y construido entre los siglos XIV y XVIII que está localizado en el término municipal de Alfahuir, a 8 km de Gandía.

Get Directions

El Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba situado en el término municipal de Alfauir (Valencia), se levanta sobre el altozano de Cotalba en un entorno natural privilegiado y a unos ocho kilómetros de Gandia. Es de propiedad privada y esta abierto al público desde el año 2005, mediante acuerdo con la Conselleria de Cultura de la Generalitat Valenciana.
Se trata de una de las construcciones monásticas más notables y mejor conservadas de la Comunidad Valenciana, hecho que se ve acentuado por la diversidad estilística de su conjunto que, arrancando de una primitiva estructura gótica medieval en el siglo XIV, se desarrolla fundamentalmente desde el siglo XVI al XVIII.

Este bello monumento que en el pasado perteneció a los jerónimos, está declarado Bien de Interés Cultural (B.I.C.) desde 1994, su construcción data del 1388 y contiene importantes elementos mudéjares, góticos, barrocos y neoclásicos.

Los visitantes pueden admirar su patio de entrada, con la torre gótica, patio de los naranjos, claustro mudéjar, antigua iglesia con capilla barroca, antigua sala capitular con la imagen de la Virgen de la Salud, almazara con el fresco del padre Borrás (Sagrada cena de la escuela de Juan de Juanes), silo, lagar, caballerizas, antigua cocina de los frailes, además de los impresionantes jardines románticos y el acueducto gótico que lo rodea.

Horarios de visita del Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba

Sábados

De 10’00 h. a 11’30 h. Visita sin guía.

11’30 h. Visita guiada.

Domingos

11’30 h. Visita guiada.

Noviembre, 2017

Opciones

No hay eventos

related places

Centro de Interpretación Parpalló-Borrell

Centro de Interpretación Parpalló-Borrell

El centro de interpretación ambiental del Paraje Natural Municipal Parpalló-Borrell está localizado en su punto quilométrico 9,7 de la Ctra. Gandia-Barx (CV-675) en el municipio de Gandia.

Cine de Verano Tugar

Cine de Verano Tugar

El cine de verano Tugar se encuentra junto al Hotel Tres Anclas de la Playa de Gandia y proyectan una película de estreno todos los días.

Moll dels Borgia

Moll dels Borgia

Paseo por el puerto de Gandia.

Ayúdenos a mejorar nuestra traducción de su idioma

Puedes cambiar cualquier texto haciendo click (presiona Enter después de hacer el cambio)

0