Puerto de Gandia

Carrer Joan de la Cierva, 2, 46730 Gandia, Valencia, España
Use la rueda de desplazamiento de su mouse :)
Ir con Uber

El puerto de Gandia es un lugar mágico que no debes olvidar de visitar en tus vacaciones.

Obtener dirección

El Puerto de Gandia se divide en tres sectores diferentes:

Puerto pesquero:
Todas las mañanas salen los barcos pesqueros para pescar sobre todo sepia, sardinas y mejillones para subastarlos a su regreso en la lonja del puerto. Los clientes son tanto mayoristas como minoristas (restaurantes). Los restaurantes preparan con estos productos platos típicos como la Fideuá.
Durante un paséo por la tarde es posible observar a los pesqueros arreglando sus redes cerca de los tinglados. Existe también un club de pesca de carácter lúdico creado inicialmente por un grupo de amigos en los años 30.

Puerto deportivo de Gandia:
El Real Club Náutico (RCN) fue fundado en los años 60 por un grupo de propietarios de embarcaciones. Hoy el RCN ofrece en su escuela cursos de remo y de vela. El club, que celebra todos los años campeonatos de pesca y vela, dispone también de un restaurante y una piscina. Durante un paseo al faro se pueden ver las pequeñas embarcaciones y los yates.

Puerto comercial:
El puerto fue construido entre los años 1886 y 1893 por una companía ferroviaria inglesia. El principal fin del puerto de Gandia fue conectar la ciudad con Alcoy para facilitar el transporte de carbón y abastecer su industria. En los años 60 el puerto fue usado principalmente para la exportación de cítricos con lo que se convirtió en uno de los puertos exportadores de cítricos más importantes de la Comunidad Valenciana. En la actualidad la taréa principal del puerto es la importación de papel para la prensa española.

Comparte:

Septiembre, 2017

Opciones

No hay eventos

Lugares relacionados

Escolapias Gandia

Escolapias Gandia

Escuela católica en Gandia

Piscina del Grau de Gandia

Piscina del Grau de Gandia

Piscina en el Grau de Gandia

Alqueria Laborde – Consell dels Joves de Gandia

Alqueria Laborde – Consell dels Joves de Gandia

En l'Alqueria Laborde se encuentra el Consell dels Joves de Gandia.

Ayúdenos a mejorar nuestra traducción de su idioma

Puedes cambiar cualquier texto haciendo click (presiona Enter después de hacer el cambio)

0